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Descubre como será la megaplanta de baterías de Seat en Martorell

El calendario con el que trabajan las 15 empresas e instituciones que forman el consorcio  del proyecto de la planta de baterías F3 prevé la localización de la planta a partir de diciembre de 2023 cerca de Martorell.

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El calendario con el que trabajan las 15 empresas e instituciones que forman el consorcio  del proyecto de la planta de baterías F3 prevé la localización de la planta a partir de diciembre de 2023 cerca de Martorell. Entre los socios del consorcio se encuentran, además de Seat, las empresas Iberdrola, Gestamp, Antolin, Ficosa, Telefónica, CaixaBank, Sese, Sayer, Mind Caps, Aeorum, Deltaygo, Lithium Mining (mina de Extremadura), Mina Extremadura y Asti.



Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell (Barcelona) de Seat


@SEAT


La planta de baterías (más conocido como proyecto F3) que se pretende instalar en Martorell estaría a la altura de las Gigafactories de Tesla en Berlín, y la de Northvolt en Noruega aunque las más grandes previstas en Europa en estos momentos son las de CATL en Alemania (70 GWh) y LG Chem en Polonia (64 GWh). 



Tesla


@Tesla 



De esta manera la planta de Martorell formará parte de esta red de seis factorías que planea el Grupo Volkswagen en Europa para satisfacer el gran salto que prevé en las ventas de vehículos eléctricos en los próximos años.


Pero concretamente el proyecto Future Fast Forward de Seat, que se materializará en el proyecto tractor (Perte) para captar fondos europeos Next Generation EU, incluye hasta 10 subproyectos relacionados con la movilidad eléctrica y conectada y que tienen que ver con la extracción del litio, la producción y ensamblaje de baterías, de motores eléctricos, nuevos materiales, reciclaje o fabricación de coc.



La Gigafactory de Martorell está previsto que tenga una capacidad de 40 GWh,  que permitiría abastecer celdas de almacenamiento de electricidad para más de 800.000 vehículos al año  dentro del proyecto Future Fast Forward (F3) de Seat y el Grupo Volkswagen.


Para un proyecto de las dimensiones del F3 de Seat, será necesario una inversión de 2.000 millones de euros para dar cabida a  más de 2.000 empleados distribuidos en un millón de m2 de terreno. 



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