• Usuario

Los barceloneses cada vez están más desencantados con la ciudad

La capital catalana ha perdido 15.000 habitantes en el último año. Los barceloneses cada vez están más desencantos con la ciudad y el 30% marcharían de la capital si pudieran.

|

Eixample, Sagrada Familia

Fotografía del Eixample Barcelonés.


Según la encuesta de los Servicios Municipales de Barcelona, el 30% de los barceloneses y barcelonesas abandonaría la ciudad si fuera posible. El dato muestra el desencanto de muchos ciudadanos hacia la ciudad, que se ha visto acentuado durante la pandemia. Este sentimiento afecta principalmente a la población entre 35 y 55 años de todas las clases sociales.


La misma encuesta afirma que más del 59% de los Barceloneses cree que la ciudad ha empeorado en el último año. La satisfacción de vivir en la ciudad ha caído 4 décimas respecto años anteriores, un 7,5. La nota más baja registrada desde 1995.


El descontento de la población también afecta a la evaluación del consistorio y de los políticos. Ada Colau cae año tras año, llegando en esta edición de la encuesta al 5,7. La nota más baja desde que es alcaldesa.


Según la encuesta, los principales problemas que debe afrontar la ciudad son la inseguridad, la gestión de la Covid-19 y la crisis de la vivienda.


La segunda corona metropolitana toma habitantes en Barcelona


La capital catalana ha perdido 13.000 habitantes en el último año. La otra cara de la moneda la encontramos en ciudades de la segunda corona metropolitana de Barcelona como Sabadell o Terrassa. Estas han visto como su población incrementaba en los últimos años, ya que numerosas familias residentes en Barcelona se han trasladado a ellas. Por ejemplo, actualmente, son más los Barceloneses que deciden marchar hacia Terrassa, que Terrassencs hacia la Ciudad Condal. Lo que se traduce en un incremento de población y un saldo migratorio positivo en la capital vallesana


El precio de la vivienda y el teletrabajo son los principales motivos para dejar la capital catalana y trasladarse a ciudades más pequeñas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE