• Usuario

Dieciséis clubes deportivos de Sant Boi tendrán un protocolo contra la violencia sexual

Los convenios de colaboración del Ayuntamiento con las entidades deportivas incluyen una cláusula para combatir las violencias sexuales.

|

Campanya contra violu00e8ncies sexuals a l'esport

Ayuntamiento de Sant Boi


Dieciséis clubes deportivos de Sant Boi elaboran un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo. Durante el mes de marzo han participado en una acción formativa y de sensibilización, organizada por el Ayuntamiento, sobre las violencias sexuales que afectan el mundo del deporte. La formación recibida los ha ayudado a iniciar la redacción del protocolo, que las entidades darán a conocer y aplicarán internamente durante el segundo trimestre de este año.


El año 2020, el Ayuntamiento de Sant Boi incluyó a los convenios de colaboración con las entidades deportivas una cláusula destinada a prevenir, detectar y abordar las violencias sexuales en el ámbito del deporte. Mediante esta cláusula, cada club se comprometía a elaborar y aplicar un protocolo interno "para lograr un entorno deportivo más seguro y saludable" y "libre de violencias machistas y lgtbifóbicas".

Durante el mes de marzo, personal de los equipos técnicos y directivos de dieciséis entidades de Sant Boi, pertenecientes a doce disciplinas deportivas, han participado en un curso sobre esta temática.

La primera parte del curso tenía una intención sensibilizadora. A la segunda parte se han proporcionado herramientas para elaborar los protocolos internos. Ahora las entidades ya han iniciado la elaboración de estos documentos y, una vez finalizados, el paso siguiente será dar a conocer los protocolos y aplicarlos a su entorno. Cada club contará con una persona delegada de protección que actuará como referente para la aplicación del protocolo.


El pasado mas de noviembre, en el marco de las actividades del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres (25-N), el Ayuntamiento de Sant Boi difundió un video de concienciación contra las violencias sexuales que varias entidades de la ciudad compartieron para dar visibilidad a esta problemática. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE