• Usuario

La Feria de los Espárragos de Gavà se adapta al Covid

Los ingredientes principales del certamen se adaptan a las medidas sanitarias con una programación especial que arrancará el 22 de abril. GastroGavà cambia el formato y amplía la duración con la propuesta “Espárragos a la Carta”, en que participarán más de unos veinte restaurantes de la ciudad

|

Esparrec1

Ayuntamiento de Gavà


Del 22 de abril al 10 de mayo, Gavà vivirá “Tiempo de Espárragos”. El Ayuntamiento de Gavà ha querido mantener su cita anual con el cultivo emblemático del municipio y ha diseñado una programación especial adaptada a la situación derivada de la COVID y por encima de todo la seguridad.


En un formato diferente, incluirá todos los ingredientes característicos del certamen gavanense: campesinado, gastronomía, comercio y actividades para promover la interacción de un público de todas las edades, sea a través de propuestas presenciales o digitales.


La alcaldesa de Gavà ha presentado hoy la programación, acompañada de representantes del campesinado y de la restauración y del comercio local, a los cuales ha agradecido su compromiso e implicación “para hacer posible una programación especial, este “Tiempo de Espárragos” que nos permitirá mantener la esencia que celebramos cada año en estas fechas. Que nos permitirá poner en valor el trabajo del campesinado en nuestra ciudad, un Parque Agrario que forma parte de nuestro patrimonio, y nuestro cultivo más emblemático: el espárrago, un producto muy selecto y muy valorado del cual podremos disfrutar a nuestros restaurantes de la mano de las mejores recetas”.


Raquel Sánchez también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las actividades que se sucederán durante tres semanas: “Habrá propuestas en las calles, respetando todas las medidas de seguridad, y también a través de las redes sociales. Las circunstancias actuales no nos permiten recuperar la Feria tal como la conocemos. Pero estoy convencida que esta programación, fruto del esfuerzo y la ilusión de muchas personas y colectivos, dará el próximo año a una Feria muy especial, en que celebraremos el 90 cumpleaños de su primera edición”.

Ajuntament gavu00e0


Ayuntamiento de Gavà


LA TRADICIÓN AGRÍCOLA


 “Tiempo de Espárragos” se mantendrá fiel a la tradición. Si bien este año no habrá muestra agrícola, serán muchas las propuestas relacionadas con el producto estrella de los campos gavanenses. En su intervención el presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, Josep Pañella, ha animado el campesinado “a animarse a cultivar espárragos, como hice yo unos años atrás. En estos momentos hay más demanda que oferta, a causa de la promoción que se ha hecho de este producto, por eso me gustaría que más campesinos se añaden a su cultivo y que el año que viene podamos hacer una gran muestra agrícola y seguir contando con la colaboración del comercio y la restauración de Gavà”.


El vicepresidente de la Agropecuaria, Salvador Barrio, se ha referido a las dificultades vividas por el campesinado en el último año y ha querido “romper una lanza a favor de la restauración que también lo habéis pasado muy mal. Sin vosotros nuestro producto no podría llegar a tanta gente, y contribuis a enriquecerlo, a hacerlo todavía mejor”. Barrio ha añadido que “no hemos dado el brazo a torcer, el virus nos ha trastornado, pero estamos aquí con un nuevo formato de la fiesta del espárrago, que mantiene su espíritu”.



En cuanto a la programación y como prólogo, a partir del 3 de abril y cada sábado del mes, el espárrago de Gavà estará presente en Mercado de la Tierra de Barcelona, con una parada de venta de la Agropecuaria de Gavà.


Coincidiendo con el pistoletazo de salida del programa, el día 22, los mercados municipales MercaGavà y El Centro acogerán la demostración del montaje de una panera de verduras. Las composiciones se expondrán en los mercados hasta el sábado 24, cuando serán sorteadas entre la clientela. Cogerán el relevo las paneras de semillas de pasadas ediciones de la Feria, que permanecerán expuestas en las dos equipaciones del 26 de abril al 8 de mayo.

El grosor de las actividades alrededor del campesinado tendrán lugar los días 1 y 2 de mayo, coincidiendo con las fechas en que habría abierto las puertas la muestra agrícola.

Durante todo el fin de semana, todo el mundo quien lo quiera podrá comprar espárragos de Gavà y otros productos de kilómetro cero en el Mercado de Gavà. También estará instalado en la Torre Lluc en horario por la mañana y tarde, con circuitos de entrada y salida debidamente señalizados para garantizar la distancia interpersonal y evitar que se supere el aforo permitido.

El Mercado de Campesino será uno de los puntos donde se instalará uno de los cinco photocalls que habrá distribuidos en diferentes lugares de la ciudad durante todo el fin de semana. Aquellos y aquellas que se hagan una fotografía y la cuelguen en Facebook o en Instagram con el hashtag del lugar podrán optar a uno de los 6 premios que se otorgarán, tres para cada red social.

Estos photocalls también serán paso imprescindible para los participantes en la Gincana “Tiempo de Espárragos”, que invitará a resolver 15 enigmas por todo Gavà.


 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE