• Usuario

Continúa la campaña de plantación de árboles en Castelldefels

El Gobierno Local de Castelldefels propone una Mejora en los espacios verdes de la ciudad, mediante actuaciones de plantación de arbolado viario en los diferentes barrios y espacios.

|

La Junta de Gobierno Local de Castelldefels, aprobó el pasado mes de diciembre toda una serie de actuaciones de mejora de los espacios verdes de la ciudad que incluyen la plantación de un total de 407 árboles nuevos. En la campaña de invierno se plantaron 216 y en la campaña de primavera 150 más, el resto se plantarán más adelante. 


Esta mejora en los espacios verdes de Castelldefels cuenta con una dotación económica de 142.700 euros.


Tienen por objetivo la renovación de arbolado que ha quedado dañado, la reposición de ejemplares que han quedado afectados por los temporales y la plantación de árboles en zonas de juegos infantiles para dotarles de más zonas de sombra. En la campaña de primavera, en la que nos encontramos, se prevé la plantación de 150 ejemplares más. El resto de árboles se irán plantando más adelante.


Arboles castelldefels


@AjCastelldefels


Este mes de marzo el Ayuntamiento de Castelldefels, a través de la empresa municipal responsable de jardinería, Jarfels S.A., inicia la campaña de plantación de primavera, en la que se prevé la plantación de árboles nuevos en 35 de las 61 áreas de juego infantiles para crear zonas de sombra en las zonas donde se encuentran los niños y niñas, necesarias para la protección de los más pequeños de las altas temperaturas y la alta insolación. Se plantarán en varios lugares del municipio como: plaça del Bosc, Parc de la Bòbila, Parc de Tallinaires, Parc de la Corredora, Can Bou nou, Plaça Barcelona, Parc de Lluminetes, de les Dunes, entre otros, y en las Escoles Edumar, Garigot, Els Pins y Margalló.

Este miércoles 24 de marzo se ha producido un acto de plantación en el que han participado la alcaldesa de la ciudad, María Miranda, acompañada por la concejala de Gestión de Espacios verdes y naturales, Clara Quirante.



Arboles castelldeles 1


@AjCastelldefels


Por otra parte, se plantarán árboles nuevos en aquellos alcorques vacíos a causa de accidentes, o por enfermedades de los mismos árboles u otros, y también en árboles abatidos principalmente por el temporal Glòria, tanto en vía pública como en espacios verdes.

Con la campaña de plantación de primavera se prevé la plantación de 115 árboles de diferentes especies: olivos, pinos piñoneros, algarrobos, moreras, árboles del amor, pimentero falso, tamarisco, entre otros, con el objetivo de aplicar los criterios de sostenibilidad y biodiversidad para conseguir un espacio verde urbano más natural en todo el municipio de Castelldefels.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE