• Usuario

L’Hospitalet cierra la biblioteca del barrio de Santa Eulàlia

La biblioteca del barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) ha cerrado tras medio siglo de servicio

|

La biblioteca del barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat ha cerrado tras 50 años en funcionamiento y la decisión del Ayuntamiento ha provocado la indignación de los vecinos. 



Biblioteca


@BlibliotequesL'H


Desde el consistorio afirman que la ciudad tiene bibliotecas suficientes para cubrir la demanda y hace hincapié en la falta de garantías de seguridad en el edificio existente en Santa Euàlia. El equipamiento no cuenta con salidas de emergencia y el acceso a la segunda planta se hacía por una escalera demasiado estrecha que no cumple los requisitos mínimos de accesibilidad. 


Por el contrario la asociación del barrio considera la biblioteca un "servicio cultural de primer orden, imprescindible e innegociable y que el cierre se ha hecho sin ofrecer al barrio otra alternativa que la de un Bibliomercat que en ningún caso puede sustituir una biblioteca que contaba con  11.500 carnés de usuarios. Nuestra biblioteca ayudaba a  la cohesión social e intergeneracional del barrio y de la ciudad. Necesitamos la biblioteca", se quejan los vecinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE