• Usuario

Muere Jordi Cornet, exdirigente del PP catalán y exdelegado del CZFB

El exdirigente del PP catalán y exdelegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha muerto este viernes a los 52 años tras una larga enfermedad, han informado fuentes del partido a Europa Press.
|

Archivo - Jordi Cornet (PP) en una foto de archivo


El exdirigente del PP catalán y exdelegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha muerto este viernes a los 52 años tras una larga enfermedad.


Cornet nació en Barcelona en 1965 y se diplomó en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB), tras lo que fue concejal en el Ayuntamiento del Barcelona y fue el portavoz de los populares en la Diputación de Barcelona.


Tras el congreso que celebró el partido en julio de 2008, se convirtió en el secretario general del PP catalán y fue número dos de la lista de Alicia Sánchez Camacho en los comicios de 2010, cuando los populares alcanzaron uno de sus mejores resultados: 384.019 votos (el 12,33%) y 18 escaños.

En esa legislatura, fue escogido secretario primero de la Mesa del Parlament en la sesión constitutiva de la IX legislatura catalana; un cargo que ejerció hasta 2012.


Ese mismo año, el Consejo de Ministros lo nombró delegado especial del Estado en el CZFB, por lo que abandonó el cargo en el órgano rector de la Cámara catalana para sustituir a Manuel Royes como representante del Ejecutivo central en la entidad.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE