Este jueves se abre la línea de ayudas para organizadores de Ferias de la Generalitat

|


La Generalitat abrirá este jueves la línea de ayudas directas de cinco millones dirigida a organizadores de actividades feriales que se han visto obligados a cancelarlas, que hayan sufrido pérdidas de más del 50% de los ingresos o del número de expositores respecto a la edición anterior o que han tenido que optar por el formato virtual o híbrido.



Feria de Cornellà Buceo


@EP


En un comunicado este miércoles, la administración catalana ha explicado que se ha publicado la convocatoria de estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 30 de marzo a las 14.00 horas.

El objetivo de la línea es contribuir a paliar las afectaciones económicas derivadas de las restricciones aprobadas el 5 de marzo, cuando se suspendió la celebración presencial de ferias comerciales, y que se añaden a las diversas medidas de contención establecidas desde la declaración del estado de alarma.


Las ayudas consistirán en una aportación máxima por actividad ferial de 6.000 euros (hasta 49 expositores), de 12.000 euros (entre 50 y 100 expositores) y de 18.000 euros (más de 100 expositores).


También podrán acogerse a las mismas los organizadores de actividades feriales con recinto fijo y cubierto: las ayudas serán de 10.000 euros (recintos de menos de 2.000 metros cuadrados), 20.000 euros (entre 2.000 y 5.999 metros cuadrados) o 45.000 euros (más de 6.000 metros cuadrados).


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE