Los trabajadores de Coca-Cola de Esplugues indignados ante el ERE

|

CCOO ha confirmado a Catalunyapress las movilizaciones ante el ERE de la filial de la multinacional de bebidas Coca-Cola European Partner Iberia, que afecta a 65 personas de las plantas de Cobega Embotelladora de Cataluña y Beganet, "injusto, desproporcionado y oportunista" .


Las acciones se han iniciado este lunes ante el Edificio Illumina (c. De Gaspar Fàbregas y Rosas, 81) donde está el centro de Esplugues de Llobregat.


La secretaria general de la Sección Sindical Intercentros de CCOO de Coca-Cola, Cristina Duran ha explicado a este diario que el de este centro del Baix Llobregat es donde la afectación es mayor ha Añadió que también hay trabajadores que están sufriendo la situación en plantas de Girona, Tarragona y Lleida.


El ERE presentado por Coca-Cola afecta, en total, a unos 360 puestos de trabajo en todo el estado español y Duran ha avanzado a Catalunyapress que tienen previsto seguir las concentraciones los próximos días 18 y 22 de marzo.


"No nos detendremos" remachó la responsablede CCOO. La plantilla total actual en España es de 3.500 trabajadores.


Cocacola2 1


Los trabajadores de Coca-Cola en Catalunya en pie de guerra Foto @EP



Además de los centros afectados en Catalunya, las regiones más afectadas son Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León.


CCOO ha lamentado que Coca-Cola "se aproveche de la pandemia" para despedir trabajadores "con el único objetivo maximizar sus amplios beneficios". En los últimos años, la empresa ha cerrado la fábrica de Fuenlabrada y de Málaga y ha eliminado 1.650 puestos de trabajo en siete años.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial