• Usuario

Barça Elections: A Joan Laporta le cierran de "oficio" la empresa de su despacho profesional

Entre las sociedades canceladas por no presentar los depositos de cuentas hay hasta su despecho profesional.

|

Entre las sociedades canceladas por no presentar los depositos de cuentas hay hasta su despecho profesional. Así lo ha publicado El Triangle estos días donde da toda clase de detalles sobre el historial empresarial del candidato y ex Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.


El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, en una entrevista para Europa Press


@EP



Según la Ley de Sociedades cada año se tienen que presentar las Cuentas anualse en el Registro Mercantil, y si no lo hacen sus administradores se exponen a una multa y al bloqueo jurídico de la sociedad que no puede seguir funcionando.


Joan Laporta, candidato a la presidencia del Fc Barcelona en las elecciones de este domingo, infringe sistemáticamente esta ley , demostrando así ser un pésimo gestor empresarial. Laporta figura como administrador a poderado o socio de 15 sociedades, de las que 12, 3  han sido extinguidas y 9  cerradas de oficio por no presentar sus cuentas anuales .



El caso más grave está relacionado con su propio despacho profesional, "Laporta & Arbós Advocats SLP, fundado en 2003 con su sicio Xavier Arbós y que no ha formalizado sus cuentas desde 2009 y ha sido cerrada de oficio.



Laporta


Cuadro del entramado empresarial de Joan Laporta/@ElTriangle


E hizo los mismo, dejar de presentar cuentas en 2015 en la sociedad Via Llibertatis SL ,  Tangled Developments Sl, Kalkiama Sl, Filial Catalana de Cosum Sl, Neko Tradings Sl, Hakerson International SL, Core Store Sl y Assegubarna Corredoria d'Assegurances SL . Todas han sido clausuradas por el Registro Mercantil. 


Core Store causó un gran escandalo ya que es la empresa que usó junto a Joan Oliver para comprar el Futbol Reus Deportivo. Y tema que trajo cola porque  “Los negocios particulares de Laporta se vieron beneficiados con el dinero del Reus” según declaró David Peña Nofuentes, abogado del propietario del Club de Fútbol Reus Deportiu, el empresario nortemaericano Clifton Onolfo, que ha detallado la relación del candidato a la presidencia del Barça con la entidad.


En enero de 2019 el club Reus fue expulsado de La Liga por tres años a causa de impagos a sus futbolistas con multa de 250.000 euros. Ahora se encuentra bajo administración concursal. El letrado explica la vinculación de Joan Laporta con el Reus. “Joan Laporta figura como administrador de Core Store, sociedad matriz mediante la cuál se vinculó al Reus: el presidente del club era Joan Oliver, propietario de Gaupau SL, socio de Laporta y exdirector general del Barça bajo su mandato. Los vínculos de Laporta con Reus son claros y Mr. Onolfo quiere que explique por qué el equipo entró en quiebra”.


“La situación económica y judicial que encuentra Clifton Onolfo cuando accede a toda la documentación del Reus CF es desoladora. Core Store, la sociedad participada por Joan Laporta y Joan Oliver, compró entre un 30 y un 50 % –la cifra varía según las fuentes–, del club chino Beijing Technology Football Club (BIT FC). En una entrevista del verano pasado, el Sr. Onolfo dijo que solo después de comprar el CF Reus fue cuando descubrió que Laporta y sus socios “estaban sacando dinero y desviándolo a China”, comenta David Peña. A través de la web Transparéncia blaugrana el abogado Peña Nofuentes ha precisado las razones de la quiebra del club: “La anterior cúpula directiva se llevó los millones de euros que La Liga ingresaba en la tesorería de la sociedad anónima deportiva (SAD) por derechos de emisión y que en lugar de destinarse a pago de salarios de jugadores, se destinaba a pagar una SL de China y un club en el equivalente a Segunda B española en China. Ese desvío dejó al Reus en números rojos”, detalló el letrado.



Según el letrado del empresario norteamericano, aquel trasvase de dinero provocó que, en verano de 2018, fuera imposible dar de alta a jugadores y llegando a noviembre dejaron de pagarse nóminas a quienes sí estaban dados de alta. A consecuencia de ello, los futbolistas denunciaron la situación y se abrieron varios expedientes disciplinarios durante diciembre. 


Ademas de esta trayectoria empresarial arriba relatada. Laporta ha liquidado 3 empresas más porque no funcionaban. Estas son BMVP Limited, radicada en Malta, Estudio Viajes Sl y edicions i PUblicacions Catalanes, que constituyo en 2001 con Alfons GOdall y Ricard Huguet, dos destacados miembros del colectivo barcelonista el Elefant  Blau. 


Però Laporta no se ha rendido en el mundo empresarial y está presente en tres sociedades muy particulares. Entre ellas  Lapwing SL, una sociedad patrimonial de la família Johan Cruyff, de cuyo administrador es Jordi Cruyff i donde Laporta ocupa el cargo de apoderado. Algo muy llamativo en la contienda de las elecciones del Barça donde otro candidato, Víctor Font, ha asegurado en campaña que cuenta con el respaldo de hijo de Cruyff para incorporarlo a su proyecto futbolístico y que fue desmentido por el aludido, quién llegó a manifestar públicamente que su padre Johan Cruyff si estuviera vivo "votaría a Joan Laporta".  Porque los negocios en Catalunya son "els negocis". 



Las relaciones entre el BarçaGate, Laporta y el independentismo
Según el abogado del C.F.Reus: “Los negocios particulares de Laporta se beneficiaron del dinero del club"
Hacienda abrió una inspección a Laporta por no declarar 10 millones de Uzbekistán
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE