El Baix Llobregat mejora su ratio de contagio Covid, pero hay seis poblaciones en riesgo de rebrote

|

Según los últimos datos actualizados por el departamento de Salud de la Generalitat, en el Baix Llobregat el riesgo de rebrote del COVID-19, que mide el índice de crecimiento potencial del virus, es de 203 mejor que el riesgo de febrero 261 puntos, aunque sigue estando en la franja más alta (superior a 100).


Coronavirus.- Baleares notifica 129 casos positivos y dos muertes por COVID-19


@EP



La tasa que mide la velocidad de reproducción de la enfermedad (RT),  vuelve a situarse por debajo de 1, concretamente 14 centésimas menos con respecto a la semana anterior, lo que significa que cada positivo contagia a menos de una persona de media.


En cuanto a los municipios, los que se encuentran con mayor riesgo de rebrote son seis poblaciones del Baix Llobregat Martorell, El Papiol, Sant Climent, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Vallirana.



Las poblaciones que cuentan con menos personas contagiadas por el virus son La Palma de Cervelló (con 143 positivos confirmados) Castellví de Rosanes (146), Sant Climent (224), Collbató (226), El Papiol (245) y Torrelles (274).


Desde la conselleria de Salud confirman que, a fecha de 2 de marzo, hay un total de 110 pacientes del Baix Llobregat ingresados en los hospitales públicos y  50.907 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en la comarca y otras 20.136 ya tienen puesta la segunda.


En L’Hospitalet, el riesgo de rebrote es de 293, lo que representa ocho puntos más que la semana del 14 al 20 de febrero; mientras que la RT sube 18 centésimas y se sitúa en 1,06. La segunda ciudad de Catalunya cuenta en estos momentos con 56 pacientes ingresados en los hospitales públicos y 520 ocupando las camas de críticos del SISCAT y de los centros privados. El número de personas que ya han sido vacunadas en el municipio es de 14.328 (primera dosis) y 5.279 (segunda).






COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial