Cs reclama la libre elección de la "jornada escolar" en los centros educativos de Viladecans

|

El Grupo Municipal de Cs Vpresentó este jueves una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Viladecans de febrero en defensa de la libre elección de las famílias para escoger la jornada continua en los centros educativos. 



Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar


@EP


Su portavoz, Carolina Torres, lo expresaba así “queremos agradecer y trasladar nuestro apoyo, una vez más, a la Plataforma Volem Jornada Continua a Catalunya y a centenares de famílias de Viladecans que están luchando por algo tan legítimo como es el derecho a decidir sobre la educacion de sus propios hijos”.



Hace ya varios años que diferentes plataformas, entre las que se encuentra la Plataforma Volem Jornada Contínua a Catalunya, de la que forman parte muchas familias viladecanenses y del resto de Catalunya solicitan algo tan legítimo y justo como es el hecho de poder participar en la decisión del modelo de jornada escolar que quieren para sus hijos en los centros educativos públicos.


La propuesta de la Plataforma Volem Jornada Contínua a Catalunya y de muchas familias de Viladecans, es la de aplicar un horario lectivo de 9h a 14h y, a continuación, para aquellas familias que lo soliciten, de 14.00h a 16.30h tendría lugar  el comedor y, posteriormente, las actividades extraescolares. De esta forma, el horario de los niños y niñas en los centros educativos se ajustaría a la realidad laboral y social de aquellas familias que así lo requieran  u opten por esta opción, facilitando de esta forma la conciliación laboral y familiar.


Con esta propuesta, que implicaría una nueva distribución de la jornada escolar, se evitaría la interrupción de la jornada lectiva al mediodía para aquellas familias que así lo solicitasen, y continuaría, como viene siendo habitual, con actividades extraescolares opcionales por la tarde. Por tanto, no se trata de una jornada intensiva ni implicaría el cierre de los centros educativos antes del horario actual.


Representantes y familias de la plataforma tuvieron la oportunidad de intervenir en el pleno y expresar sus demandas, pero sobre todo, explicar a los concejales del Consistorio, los beneficios de la Jornada Continua.


Según Ciutadanos, "el resto de Grupos Municipales de Viladecans se posicionó en contra de la moción, negando la libertad de las familias a poder decidir sobre la educación de sus hijos".


Como destacó Carolina Torres desde C's: “las familias son  pilares fundamentales de la comunidad educativa y tienen derecho a decidir la educación de sus hijos, así como también, tienen el derecho a escoger cómo y dónde disfrutan del tiempo libre sus hijos”. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial