L'Hospitalet aprueba definitivamente su presupuesto de 259,3 millones para 2021

|

El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado definitivamente su presupuesto de 259,3 millones para 2021, un 0,79% menos que el del ejercicio anterior, y que tiene como prioridad la reactivación social y económica de la ciudad.


Las cuentas municipales se incrementarán previsiblemente con recursos procedentes de los remanentes de tesorería y los fondos extraordinarios del Estado y europeos.


El presupuesto cuenta con un déficit que por primera vez está por debajo del 30% de los ingresos corrientes (es del 29%), un período de pago a proveedores por debajo de los 30 días y capacidad de financiación.



Hospitaletajuntament

L'Hospitalet aprueba definitivamente su presupuesto de 259,3 millones para 2021 @EP



Con estas cuentas, se inicia el despliegue de las propuestas de actuación del Pacto de ciudad, que se han agrupado en cuatro entornos estratégicos que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible y el objetivo de L'Hospitalet 'Barreras 0 en 2030': entorno urbano, social, económico e institucional.


Se prevé destinar 7 millones de euros en el apartado de inversiones en ámbitos como la seguridad y movilidad urbana (719.000 euros), adecuación de las calles para la mejora de la movilidad sostenible (1,08 millones) o la mejora del alumbrado público (264.500 euros).


500.000 EUROS A AUTÓNOMOS

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito que destina una partida inicial de 500.000 euros a ayudas directas para trabajadores autónomos y pymes, como recoge el Pacto de ciudad en el eje de reactivación económica.


Esta partida se incrementará hasta los cuatro millones, una parte con recursos procedentes del remanente de tesorería correspondiente al ejercicio 2020, y la previsión es que las ayudas sean de 1.000 euros por autónomo.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial