La Cámara de Barcelona alerta que la reforma del Reta aumentará un 50% las cuotas a autónomos

|

Archivo - Fachada de la Llotja de Mar.


La Cámara de Barcelona ha advertido este miércoles de que la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) puede suponer un aumento del 50% de la cuota de "centenares de miles" de autónomos.


La entidad ha recordado que cuando se conoció que el Gobierno estaba trabajando en la reforma, ya manifestó su posicionamiento en contra de una normativa que subiera las cuotas, según un comunicado.


El planteamiento pretende sustituir el sistema actual por una tributación según los ingresos --algo que la Cámara comprende-- y hacerlo mediante tramos de cuota --parte con la que no está de acuerdo.



La corporación de derecho público ha explicado que las cuotas se incrementarán de 289 euros mensuales a 433, un aumento que no será generalizado a la totalidad del colectivo pero que denota el objetivo de recaudar más impuestos "a costa" de los autónomos.


El objetivo es que el Reta pase de 10.000 millones anuales a 15.000, algo que añade "presión" al colectivo que es, según la Cámara, el que más tributa de Europa.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial