El AMB elabora una guía para que los municipios participen en la capitalidad mundial de la alimentación sostenible 2021

|

Archivo - Compra 'zero waste'


Este año la metrópolis de Barcelona será la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible/ EP


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha elaborado el Plan de acción para la alimentación sostenible 2020-2023, que se presentó en el Consejo Metropolitano este martes, y que identifica 32 acciones recogidas en siete ejes de actuación.



EL PLA DE ACCIÓN PARA UNA ALIMENTACION SOSTENIBLE





@AMB


Además ha elaborado una guía de participación de los municipios en la capitalidad mundial de la alimentación sostenible de Barcelona 2021, que surge del Pacto de Milán de Políticas Alimentarias Urbanas de 2015.


En dichos documentos, el AMB ha subrayado su compromiso de concienciar la ciudadanía sobre la importancia de una dieta equilibrada, saludable y sostenible, así como la necesidad de potenciar la producción agraria de proximidad y el comercio local.


En este sentido, en los 636 kilómetros cuadrados que forman la metrópolis hay suelo agrícola para cultivar como el Parque Agrario del Baix Llobregat, e infraestructuras para captar agua y abastecer a los cultivos, como la cuenca del río Llobregat y el acuífero del Besòs.


Asimismo, el área metropolitana cuenta con industria productora de alimentos; infraestructuras para gestionar los residuos y posibilitar el reciclaje; proyectos de huertos en parques metropolitanos y líneas de apoyo al comercio de proximidad, entre otros.


Entre las acciones del plan de acción, se incluye la creación del Observatorio del Sistema Alimentario Metropolitano de Barcelona, así como impulsar recursos y actividades de sensibilización y formación.



Además, se plantean medidas de apoyo e impulso al Parque Agrario del Baix Llobregat, al Parque de Collserola, al Parque de la Serralada de la Marina y a las Montañas del Baix Llobregat, lo que se suma a acciones de apoyo a la compra de proximidad y en materia de garantía alimentaria, entre otras.


GUIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS MUNICIPIOS






@AMB



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial