• Usuario

L'Hospitalet abre una convocatoria de ayudas de 600.000 euros para empresas y autónomos

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá esta semana, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB)

|

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat destinará 600.000 euros a empresas y trabajadores autónomos afectados por la pandemia, aportados por el Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2020-2023 del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


Hospitaletajuntament

Ayuntamiento de l'Hospitalet (EP)




El plazo para solicitar las ayudas se abrirá esta semana, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), y cada beneficiario podrá obtener hasta 5.000 euros, ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.


El Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social gestionará estas subvenciones a través de dos líneas: 'Gasto Covid-19 y digitalización' y 'Contrata en L'H 2020', dotadas cada una con 300.000 euros.


Para obtener la primera de las ayudas, los solicitantes tendrán que disponer de una plantilla inferior a 50 personas y tener sede social, delegación o centro de trabajo en L'Hospitalet, y las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril.


Para la segunda línea de ayudas, la subvención será como máximo del 50% de los gastos salariales y de seguridad social para nuevas contrataciones de personas en situación de paro para un período mínimo de seis meses; y el plazo máximo subvencionable será de un año y las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de marzo.


En ambos casos, si una vez terminado el plazo de recepción de solicitudes la dotación económica no se ha agotado, la recogida de peticiones continuará abierta.




Muere un vecino de l'Hospitalet tras un choque entre tres motos en la Roca del Vallès
Trabajadores Públicos Solidarios de L'Hospitalet destina 22.000 euros a trece proyectos de cooperación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE