Mercadona cumple 25 años de logística sostenible potenciando su centro de Abrera

|

Instalaciones del proveedor de elementos de logística de Mercadona Logifruit@EP



Mercadona ha cumplido 25 años de "logística sostenible" de la mano de Logifruit, proveedor que introdujo en la empresa el palet de plástico higienizable, reutilizable y reciclable, así como la caja plegable para la distribución alimentaria en España.


Estas cajas reutilizables "permiten más de 120 usos y son reparables y 100% reciclables", lo que beneficia a todos los eslabones de la red de suministro --productor, distribuidor y punto de venta--, según ha señalado la empresa en un comunicado este viernes.


La reutilización de los envases consigue evitar, por otro lado, 180.000 toneladas al año de materiales desechables y 96.710 trayectos de camión. Fundada en 1996, Logifruit inició ese mismo año su relación con Mercadona dando servicio a los proveedores de frutas y verduras de la compañía.


La directora de responsabilidad social de Mercadona, Margarita Muñoz, ha señalado que, después de múltiples estos años de colaboración con Logifruit en la puesta en marcha de los envases siguiendo los principios de la economía circular y la eficiencia, cada vez están "más convencidos de la necesidad de seguir cuidando el planeta y de impulsar iniciativas y modelos sostenibles".



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial