VÍDEO: Arde la calle Aragó de Barcelona en el tercer día de manifestaciones por la libertad de Hasel

|

Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este jueves en Barcelona, por tercera noche consecutiva, tras la detención del rapero Pablo Hasel, bajo el lema 'Libertad Pablo Hasel'.


Concentración para pedir la manifestación del rapero condenado a prisión Pablo Hasel en Barcelona

Concentración por Pablo Hasel (EP)


La concentración se ha iniciado en la plaza Tetuan, con un ambiente reivindicativo y festivo, con actuaciones musicales de raperos y reivindicaciones a favor de la libertad de expresión y el "arte libre", tras la entrada en prisión de Hasel condenado por la Audiencia Nacional.


Los manifestantes se han concentrado en la plaza, a pocos metros de la sede de la Conselleria de Interior de la Generalitat, que ha sido totalmente acordonada por los Mossos d'Esquadra antes de las 19.00 horas, momento de la convocatoria oficial.


Antes de esta hora, la policía catalana ha realizado identificaciones a varios manifestantes, y se han retirado los contenedores de la zona para evitar que, como en noches anteriores, se utilicen para barricadas.


Hacia las 20.00 horas, los manifestantes han empezado a desplazarse con gritos de 'Libertad Pablo Hasel' y contra la policía.


Hacia las 21:00 horas, los manifestantes han comenzado a hacer barricadas y a quemar contenedores y han provocado un incendio en la calle Aragó. 




Más de 2.200 personas vuelven a protestar en Barcelona por el rapero Hasel
La manifestación de Lleida por Hasel llega hasta perímetro de la cárcel

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial