• Usuario

El conseller de Interior: " Pido que la gente se manifieste pero de forma pacífica"

En la rueda de prensa posterior a los altercados este martes 

|


El conseller de Interior, Miquel Samper, se ha mostrado rotundo en la rueda de prensa de este miércoles tras los graves altercados de este martes en toda Catalunya: "condeno los hechos violentos sucedidos ayer en varias ciudades de Catalunya y en especial a la comisaría de Vic".



Conseller




Añadiendo "defenderemos siempre el ejercicio de los derechos fundamentales como derecho a protesta, y también la integridad de las personas". "La violencia no nos lleva a ningún lugar, que se manifiesten desde el pacifismo". 



Pero ha ha descrito lo que ocurrió este martes de "violencia gratuita contra los Mossos" y "lo importante es parar todo esto". 



Joan Carles Molinero, Comisario dels Mossos, afirmó también que lo ocurrido en Vic "hubo un intento de asalto a una comisaría y atacar a los Mossos. Hubo un foco de violencia, y se ha traspasado una línea, hay un antes y un después". 



Vic2



El conseller Miquel Samper ha visitado a medianoche la comisaría de Vic acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Anna Erre, y del Director de la Policía, Pere Ferrer, así como el Mayor de los

Mossos, Josep Lluís Trapero/ @Mossos 



VÍDEO DEL ATAQUE A LA COMISARIA DE VIC



El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha expresado este miércoles al valorar los altercados durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel: "Con violencia no podemos garantizar derechos fundamentales".


"Absolutamente todos los derechos fundamentales tienen sus límites", ha censurado en rueda de prensa junto al comisario Joan Carles Molinero tras reunirse con la cúpula de Mossos después de las protestas por la detención de Hasel la noche de este martes.


Este miércoles Sàmper ha reunido en el Complejo central de los Mossos en Sabadell (Barcelona) al mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero; el director general, Pere Ferrer, y otros mandos de Mossos para analizar los altercados que la noche del martes dejaron 18 detenidos y 30 manifestantes y 25 policías heridos y daños en el mobiliario urbano de varias ciudades, además de destrozos en la comisaría de Vic (Barcelona).


LOS MOSSOS DENUNCIAN QUE HUBO AGENTES HERIDOS EN LOS INCIDENTES






Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE