• Usuario

Generalitat, Ayuntamiento y Diputación buscarán una nueva ubicación para ampliar el Clínic

La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona han firmado este martes un protocolo para estudiar conjuntamente un nuevo emplazamiento para ampliar el Hospital Clínico de Barcelona, sin dejar la actual zona de influencia de centro.

|


La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona han firmado este martes un protocolo para estudiar conjuntamente un nuevo emplazamiento para ampliar el Hospital Clínico de Barcelona, sin dejar la actual zona de influencia de centro.


El acuerdo entre las tres administraciones tiene el objetivo encontrar una propuesta conjunta para sacar adelante las mejoras que el hospital requiere, "sobre todo de rehabilitación y modernización", informó el Gobierno catalán.


Desde las administraciones estiman que la decisión definitiva se tome durante el segundo trimestre de 2021, lo que el director general del hospital, Josep Maria Campistol, ha valorado "muy positivamente".


"Es un paso adelante real y comprometido para poder ofrecer a los pacientes ya la ciudadanía de nuestra área de referencia una atención sanitaria de primer nivel", ha reivindicado Campistol en un comunicado de centro hospitalario.


Contar con un nuevo recinto debe permitir al Clínico "seguir siendo un hospital de primer nivel, de proximidad, que dé el mejor servicio" al más de medio millón de pacientes de su área de influencia y que siga siendo referente terciario para en todo el país e internacionalmente, concretaron desde el centro.


Un nuevo servicio de urgencias con unos espacios que cumplan las necesidades funcionales y normativas, habitaciones para pacientes con mejores condiciones y que puedan acoger las últimas tecnologías y quirófanos punteros con las últimas innovaciones tecnológicas, entre otros, son algunas de las mejoras que necesita el hospital para Campistol.


Sala Blanca del Hospital Clínic donde se preparan los CAR-T


Generalitat, Ayuntamiento y Diputación estudian una nueva ubicación para ampliar el Hospital Clínico de Barcelona. Foto: @EP


PROTOCOLO

El protocolo que han firmado las tres administraciones prioriza preservar la localización del nuevo centro en Barcelona con el objetivo de "mantener la proximidad de su atención" a la población del área de referencia.


También quiere garantizar "la sostenibilidad de la propuesta" desde un punto de vista medioambiental, económico, social y de conservación del patrimonio.


Se incluye la posibilidad de un conjunto hospitalario concebido en un solo emplazamiento o en varias ubicaciones en el entorno de la Izquierda del Eixample y los barrios adyacentes de la capital catalana.


ESCUELA INDUSTRIAL

La voluntad del acuerdo es "no construir ningún gran edificio" en la zona de la Escuela Industrial y, al mismo tiempo, hacer posible que las instalaciones sanitarias se queden en la actual zona de influencia de centro.


Así, la Consejería de Salud promoverá la elaboración de un nuevo plan funcional para el complejo sanitario y los procesos de financiación que posibiliten la ejecución de las inversiones y el ayuntamiento facilitará los espacios para el desarrollo del emplazamiento.


La Diputación de Barcelona, por otra parte, "colaborará activamente para promover el desarrollo" del nuevo Hospital Clínico.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE