Renfe garantiza los servicios mínimos para las jornadas de huelga convocadas por SEMAF

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Una mujer camina por el andén junto a un tren de AVE de Renfe estacionado en las vías de la Estación de Atocha, en Madrid (España), a 6 de febrero de 2020.

Renfe (EP)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha determinado los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías, ante la jornada de huelga, de 00.00 a 23.59 horas,convocada en Renfe por el sindicato SEMAF para los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo de 2021.


Según la Resolución del Mitma, los servicios mínimos esenciales se establecen en el 100% en hora punta en los trenes de Cercanías y en el 75% del servicio habitual en el resto del día.


En trenes de Media Distancia y Avant se establece una media del 65% de los servicios habituales y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, se establecen en el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, circularán el 25% del servicio habitual.


La Resolución de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán ese día en su horario habitual.


Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:


- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.


- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.


La Conselleria de Treball, Afers Socials i Families será la encargada de fijar los horarios de los servicios esenciales de Rodalies. 


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