• Usuario

Entidades de Sant Boi proponer crear un programa para atender a las personas sin hogar

Pero, al mismo tiempo, las entidades consideran que "estas actuaciones son insuficientes ante la compleja y cambiante realidad de las personas sin hogar de Sant Boi, como resultado de situaciones de pobreza y de exclusión social severas".A pesar de que el Ayuntamiento ha habilitado instalaciones para acoger a personas sin hogar, las entidades creen que no son suficientes "ante la compleja y cambiante realidad de las personas sin hogar de Sant Boi", por lo que piden un Programa Municipal de Atención a las Personas Sin Hogar, "para dar respuesta de una manera personalizada, integral e integrada, los santboianos y santboianas que viven en la calle y en unas condiciones de infravivienda, para conseguir que vivan en un hogar digno y seguro".La moción también tiene por objetivo que gobierno municipal estudie la posibilidad de abrir, en el periodo 2021-2022, un equipamiento municipal de inclusión con un carácter permanente para ofrecer una oferta de servicios para las personas sin hogar como la acogida diurna socioeducativa de carácter abierto, acogida residencial y servicios de higiene y alimentación. 

|

Treinta entidades sociales y de vecinos de Sant Boi han presentado a todos los grupos políticos municipales de Sant Boi una moción para que crear un programa de atención a las personas sin hogar, y para que se apruebe en el próximo Pleno Municipal. Las entidades santboianas "expresan su preocupación porque en Sant Boi hay personas que viven en la calle y en infraviviendas, y su situación se ve muy agravada en los periodos de frío y de golpes de calor". 


Una persona sin hogar duerme en la calle Arenal de Madrid.


Una persona sin hogar / EP


Las entidades han visto que durante los últimos meses las personas sin hogar en Sant Boi han aumentado, "agravándose su situación en el contexto de la crisis producida por la Covid-19, con los riesgos que conlleva en cuanto a su salud y en la de la comunidad", explican en un comunicado conjunto. 


"Esta situación a menudo se encuentra aún más invisibilizada con las mujeres sin hogar, en algunos casos asociada a situaciones de maltrato y con más complejidad cuando tienen menores a su cargo", aseguran. 


Las entidades valoran de manera positiva que el Ayuntamiento de Sant Boi haya habilitado en estos momentos un lugar de acogida y pernoctación, de manera temporal, en unas dependencias de Protección Civil, así como otras veces se ha realizado en un espacio municipal del calle Sevilla. Pero, al mismo tiempo, las entidades consideran que "estas actuaciones son insuficientes ante la compleja y cambiante realidad de las personas sin hogar de Sant Boi, como resultado de situaciones de pobreza y de exclusión social severas".


A pesar de que el Ayuntamiento ha habilitado instalaciones para acoger a personas sin hogar, las entidades creen que no son suficientes "ante la compleja y cambiante realidad de las personas sin hogar de Sant Boi", por lo que piden un Programa Municipal de Atención a las Personas Sin Hogar, "para dar respuesta de una manera personalizada, integral e integrada, los santboianos y santboianas que viven en la calle y en unas condiciones de infravivienda, para conseguir que vivan en un hogar digno y seguro".


La moción también tiene por objetivo que gobierno municipal estudie la posibilidad de abrir, en el periodo 2021-2022, un equipamiento municipal de inclusión con un carácter permanente para ofrecer una oferta de servicios para las personas sin hogar como la acogida diurna socioeducativa de carácter abierto, acogida residencial y servicios de higiene y alimentación. 

Un Sant Valentín diferente en Barcelona: Duetos musicales a distancia recaudarán fondos para mujeres sin hogar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE