• Usuario

14F. El Govern asegura que las mesas electorales tienen miembros suficientes para celebrar las elecciones

Según Peña-López, un 1,16% de las mesas no tiene todavía el mínimo de tres miembros para constituirse, lo que la Generalitat atribuye a la "falta de datos"

|

El director general de participación ciudadana y procesos electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, ha explicado este lunes que un 98,99% de las mesas electorales tiene ya los miembros suficientes, a la espera de conocer los datos sobre todas ellas, con lo que prevén celebrar las elecciones del 14 de febrero "sin problemas".


EuropaPress 2479184 papeletas 10n colegio barcelona

Papeletas electorales / EP


Lo ha dicho en un tuit después de que este domingo planteara "suspender" la publicación de los resultados la misma noche electoral si muchas personas no pudieran votar por problemas en la constitución de las mesas, en el marco de la pandemia del Covid-19.


Según Peña-López, un 1,16% de las mesas no tiene todavía el mínimo de tres miembros para constituirse, lo que la Generalitat atribuye a la "falta de datos".


De las mesas sobre las que tienen datos, solo una tiene ahora dos miembros, mientras que el resto tienen tres o más, por lo que el 14 de febrero podrán constituirse, según las previsiones.

Un 0,39% de estas mesas tiene "los miembros justos"; un 1,08% tiene al menos un recambio, y un 65,78% ya tiene todos los 9 miembros; en total, un 98,99% de las mesas tiene los miembros suficientes, a falta de conocer los datos de algunas mesas.


"Con eso ya podríamos hacer elecciones sin problemas. Seguimos trabajando, pero dejemos de sufrir", ha añadido Peña-López.




14F. Correos amplía su horario y abre por las tardes para que los ciudadanos puedan votar
14F. La Generalitat se plantea aplazar la publicación de los resultados electorales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE