• Usuario

14F. ​Arrimadas: "El motor económico de la industria en Catalunya tiene que volver a rugir"

"En Catalunya" hemos perdido demasiadas cosas, tiempo y oportunidades debido a una política errada ya que tenemos más impuestos que en otros lugares, más inseguridad jurídica y una Administración que protege al que incumple y que abandona al que cumple con sus obligaciones",.

|

En esta campaña electoral Inés Arrimadas ha visitado el hub de empresas de telecomunicaciones 'Are@8' de L'Hospitalet de Llobregat y allí ha afirmado que "la década de procés en Catalunya y la pandemia han golpeado duramente a empresas y trabajadores que están al pie del cañón cada día y que están aguantado esta crisis. Tenemos que recuperar el tiempo perdido", ha manifestado.



Ciudadanos


@Ciudadanos



"En Catalunya hemos perdido demasiadas cosas, tiempo y oportunidades debido a una política errada ya que tenemos más impuestos que en otros lugares, más inseguridad jurídica y una Administración que protege al que incumple y que abandona al que cumple con sus obligaciones", ha afeado la líder de los liberales durante la atención a medios en la que ha estado acompañada por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la candidata número 2 por Barcelona, Anna Grau. 



Arrimadas ha reivindicado que el partido naranja quiere "recuperar el tiempo perdido" y ha detallado el Pacto por el Retorno de empresas y el Relanzamiento de la Industria en Catalunya que propone Ciudadanos que se fundamente en cuatro pilares básicos. Por un lado, la seguridad jurídica que se compromete a garantizar "si hay un nuevo gobierno constitucionalista para proteger a todos aquellos que pagan impuestos y generan riqueza".


"Menos impuestos y más avales públicos para las empresas" es el segundo gran eje que ha explicado Arrimadas para que "Catalunya no siga siendo un infierno fiscal y sea una tierra competitiva y de oportunidades". En este sentido, ha dicho que "Cs demuestra allí donde gobierna que somos capaces de bajar impuestos a la clase media y a las empresas, y recaudar más para tener más y mejores servicios" lo que supone también atraer a las empresas de nuevo a Catalunya.


El tercer punto de este Plan urgente de Retorno de empresas y Rescate industrial apuesta por simplificar cargas administrativas para que las empresas puedan centrar sus esfuerzos en producir y no en rellenar papeleo y cumplir trámites. "En esta Comunidad Autónoma el papeleo, la burocracia, la duplicidad y los innumerables chiringuitos hacen que sea un infierno montar una empresa, pedir una licencia o atraer inversiones", ha aseverado Arrimadas. 


El último punto defiende que Cataluña siempre ha sido una tierra con un peso industrial muy fuerte que "ha sido la base del empleo de calidad y competitivo" por eso Cs apuesta de relanzamiento de la industria catalana con un Plan de Ayudas Directas para Pymes Industriales equivalente al 15% de la facturación perdida desde el estallido de la pandemia y una ampliación de la superficie del suelo industrial.


"La Generalitat, las Administraciones locales y el Gobierno de España tienen que apostar más por ayudar a este sector que tanto está sufriendo y deben priorizar las infraestructuras necesarias", ha señalado Arrimadas.


Por todo ello, la presidenta de Cs ha asegurado que el 14F "tenemos la oportunidad de poder elegir un gobierno que se centre en las prioridades de los ciudadanos" y ha advertido de que "si nos quedamos en casa, existe el peligro de tener un Gobierno de ERC con Junqueras mandando en la Generalitat gracias un indulto de Sánchez y donde haya una mesa del chantaje donde los constitucionalistas no vamos a estar representados". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE