• Usuario

14F. El 40% del electorado de L'Hospitalet votará en un colegio diferente del habitual

El Ayuntamiento notificará por carta a todas las personas que tienen que votar en un colegio diferente del habitual

|

El 40% del electorado de L'Hospitalet de Llobregat --65.176 personas-- votará en un colegio diferente del habitual el próximo 14 de febrero por la desaparición del suyo o por un cambio parcial que afecta solo a algunas mesas por las medidas contra la Covid.


La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, durante un acto de campaña del PSC.



En estos comicios, a los que están llamados 173.629 personas en L'Hospitalet --2.409 de ellas por primera vez--, se ha aumentado a 268 las mesas electorales (una más que en convocatorias anteriores) y el número de colegios pasa de 49 a 59 por la aplicación de las medidas sanitarias, ha informado el consistorio este martes en un comunicado.


Así, se han tenido que habilitar nuevos equipamientos como colegios electorales: hay espacios que se mantienen igual, otros reducen el número de mesas y un tercer grupo ha sido sustituido por otro equipamiento de referencia del mismo barrio.


Los equipamientos que se incorporan como colegios electorales son el Casal de Gent Gran Ca n'Arus y La Farga (en el distrito 1); el Casal de Gent Gran de la Torrassa, el Antic Cinema Romero, el Poliesportiu Municipal Fum d'Estampa y Torre Barrina (en el distrito 2); y la Biblioteca Plaça d'Europa, Can Trinxet, el Casal de Gent Gran de Santa Eulàlia, el Centre Cívic Santa Eulàlia y Gornal Activa (en el distrito 3).


En el distrito 4, la guardería La Casa de les Flors, el Centre Cívic Ana Díaz Rico, el Esplai la Florida y el Mercat de la Florida; en el Distrito 5, el Casal de Gent Gran Pubilla Cases; y en el distrito 6, el EMMCA, el Poliesportiu Municipal Gornal y el Poliesportiu Municipal Bellvitge Sergio Manzano.


El Ayuntamiento notificará por carta a todas las personas que tienen que votar en un colegio diferente del habitual y colgará carteles informativos en las porterías afectadas y en los colegios que dejan de ser sede electoral, con los datos del nuevo equipamiento habilitado.


El municipio movilizará durante la jornada electoral del 14 de febrero unas 300 personas, que velarán por el cumplimiento de todos los requisitos y medidas de seguridad que figuran en los protocolos del Procicat.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE