• Usuario

#14F A los miembros de las mesas electorales no se les hará test de Covid-19

Además, en los colegios habrá personal sanitario que les ayudarán a colocarse el EPI y a sacárselo para evitar contagios de Covid-19, ha informado este jueves en una entrevista en una entrevista de Ràdio4 y La2 recogida.

|

El director general de participación ciudadana y procesos electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, ha explicado que los miembros de las mesas electorales tendrán un equipo de protección individual (EPI) a su disposición y que se les facilitará un test de Covid-19 que no será "obligatorio, por un tema de derechos".


Personal sanitario se forma en la colocación y retirada del  Equipo de Protección Individual (EPI)

Sanitario poniéndose un EPI (EP)


Además, en los colegios habrá personal sanitario que les ayudarán a colocarse el EPI y a sacárselo para evitar contagios de Covid-19, ha informado este jueves en una entrevista en una entrevista de Ràdio4 y La2 recogida.


Sobre la petición del Collegi de Metges de Barcelona (Comb) de que los contagiados no vayan a votar, ha alertado de que limitar los votos de este colectivo puede afectar al resultado de las elecciones: "Serán 200.000 personas que no votarán. En Barcelona son 4 escaños, en Lleida son 10".


Ha explicado que el objetivo es que la participación electoral llegue a "la media en Catalunya en los últimos 40 años", que es un 60%, ha dicho, aunque en las últimas elecciones se haya llegado al 80%.


MITIN FUERA DEL MUNICIPIO


Peña-López ha defendido la posibilidad de que los ciudadanos puedan saltarse el confinamiento municipal para ir a un mítin, porque "todas las candidaturas han de tener la misma oportunidad de hacerse oír", aunque ha subrayado que la Generalitat recomienda a los partidos minimizar estos actos.


Así, ha recordado que la recomendación a los partidos es evitar contacto social, las aglomeraciones y visitas a espacios concurridos, así como evitar actos en espacios cerrados y priorizar los telemáticos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE