Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana camuflada en un establecimiento comercial de productos agrícolas en Gavà

|

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Gavà denunciaron, el martes 19 de enero, a un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 41 y 43 años y vecinos de Gavà como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


210126 NdP 007 RPMS F1 Mossos d'Esquadra

Plantación de marihuana / Mossos d'Esquadra


Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 17 horas, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Gavà detectaron, en la zona agraria del municipio, un fuerte olor característico de las plantaciones de marihuana.


La búsqueda de la posible plantación llevó a los agentes al interior de un establecimiento comercial cercano de venta de productos agrícolas. A pesar de la negativa y la reticencia inicial de colaboración de los responsables del establecimiento, los agentes observaron, en la parte posterior, una construcción de obra semejante a un almacén que desprendía un intenso olor a marihuana.


Asimismo, los agentes observaron varias conexiones presuntamente fraudulentas en la red eléctrica que suministraba energía tanto en el interior del cobertizo como en el interior de un camión también estacionado en la misma finca.


Ante los indicios, los agentes accedieron al interior del almacén y comprobaron la presencia de un espacio dedicado exclusivamente al cultivo intensivo de marihuana, con tres habitaciones diferentes con plantas en diferentes fases del proceso de cultivo, como son la fase inicial de crecimiento y plantas ya cortadas y en proceso final de secado, así como un sistema diseñado para calentar y renovar el aire de su interior.


Sin embargo los agentes comprobaron que en el interior del camión también había plantas de marihuana en la última fase previa a la venta del producto, es decir, en fase de secado.


Los agentes decomisaron unas 1.000 plantas de marihuana y más de 100 aparatos electrónicos utilizados en el crecimiento y secado de la sustancia decomisada.


Finalmente, los investigadores denunciaron a las dos personas encargadas del establecimiento comercial que encubría el desarrollo de la actividad ilícita como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.


La investigación continúa abierta.

​El incendio de un piso en El Prat aflora la existencia de conexiones eléctricas fraudulentas, túneles subterráneos y tres plantaciones de marihuana
Un detenido en L'Hospitalet por tráfico de drogas en un club cannábico

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial