• Usuario

Catalunya prohíbe salir del municipio para acudir a mítines electorales

Comella (CatSalut) alerta de que la situación sanitaria está en un "frágil equilibrio"
|

Trabajadores sanitarios protegidos en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital del Mae.

Comella (CatSalut) alerta de que la situación sanitaria está en un "frágil equilibrio"/ @Europapress


El secretario general de la Conselleria de Salud, Marc Ramentol, ha advertido de que no hay un "llamamiento a romper el perímetro municipal" para asistir a mítines electorales, después de que el Govern informara este martes de que permite salir del municipio para participar en este tipo de actos.


En una entrevista en TV3 este miércoles ha afirmado que los actos presenciales de la campaña electoral deben dirigirse a los vecinos del municipio en que se celebren, en el marco de las restricciones por el Covid-19.


"Los partidos se están preparando para hacer actos de muy pequeño formato en los que básicamente habrá un componente telemático y un muy pequeño componente presencial", ha sostenido Ramentol.


Sobre el seguimiento de casos de Covid-19, ha explicado que la Conselleria está formando a 500 trabajadores que este lunes empezarán a rastrear casos, y que 200 de ellos ya formaban parte del equipo de 'scouts' de Ferroser.


ADRIÀ COMELLA


Por su parte, el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha avisado de que la situación sanitaria en Catalunya está ahora en un "equilibrio muy frágil": si los contagios suben --ha explicado-- la propagación se acelerará, debido a las nuevas cepas y a su mayor transmisibilidad.


En una entrevista en Catalunya Ràdio  ha afirmado que el confinamiento domiciliario es un recurso al alcance si "la situación se desborda", pero ha alertado de los efectos perjudiciales de esta medida sobre la salud y la vida social.


"En términos de salud, no es positivo. En términos económicos, aún lo es menos. Pero es cierto que la actividad siempre se puede recuperar. Una vida que se pierde, por desgracia, no se puede recuperar", ha afirmado.


En cuanto a las vacunas, ha lamentado no disponer de una previsión de la cantidad de dosis que recibirá Catalunya la semana que viene, lo que hace muy "complicado" gestionar la campaña.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE