• Usuario

Catalunya permitirá la movilidad entre municipios para asistir a actos electorales

Ha explicado que el certificado de autorresponsabilidad que los ciudadanos necesitan para justificar la movilidad más allá del confinamiento municipal podrá recoger la asistencia a actos electorales.

|

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que la Generalitat permitirá la movilidad más allá del confinamiento municipal para asistir a actos y mítines electorales durante la campaña.


La consellera de Presidència i portaveu del Govern, Meritxell Budó



En rueda de prensa tras el Consell Execitiu, Budó ha defendido que ante unas elecciones, el Govern debe "poder garantizar el derecho de participación, manifestación y opinión", y ha asegurado que los actos presenciales de los partidos serán reducidos y cumplirán las medidas de seguridad y sanitarias.


Ha explicado que el certificado de autorresponsabilidad que los ciudadanos necesitan para justificar la movilidad más allá del confinamiento municipal podrá recoger la asistencia a actos electorales.


"El derecho a participar es fundamental, el Govern lo debe garantizar y por eso estará permitida esta movilidad para ir a un mitin. Tenemos que saber diferenciar unas actividades de otras", ha dicho Budó al ser preguntada por si esto no es contradictorio con las restricciones aprobadas con el Govern.


La portavoz ha sostenido que esta campaña será diferente por la pandemia y que habrá más actos telemáticos de los partidos, pero ha insistido en que las formaciones tienen derecho a "trasladar sus mensajes" a los electores, por lo que permitirán actos presenciales con todas las medidas sanitarias.


Algunos partidos ya han anunciado su voluntad de hacer actos presenciales, otros apostarán por hacer la mayoría de forma telemática teniendo en cuenta la situación sanitaria mientras que otros harán formatos híbridos.


14F. Correos realiza 965 contratos de refuerzo para las elecciones catalanas
El 14 de Febrero habrá elecciones en Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE