• Usuario

El centro satélite del Hospital de Bellvitge abre este lunes ante nuevos ingresos en las UCI

El director de Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Adrià Comella ha confirmado que el centro satélite del Hospital de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat abrirá este lunes. Ha avisado de que los ingresos por coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) podrían llegar a las mil camas en los próximos 10 o 12 días "si no se dobla la curva".

|


El director de Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Adrià Comella ha confirmado que el centro satélite del Hospital de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat abrirá este lunes.


Comella ha explicado que se empezarán a "formar cuadros sanitarios, a trasladar usuarios, y durante la semana que" el espacio apoyará en el hospital.


Los otros cuatro centros satélite que se están construyendo se "pondrán en marcha durante febrero" -excepto el Hospital Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), que abrirá en marzo--, y opinó que son el antítesis, en sus palabras, del Hospital Isabel Zendal de Madrid.


Miembros de la Unidad Multidisciplinar de Atención a la Insuficiencia Cardíaca Comunitaria (UMICO) del Hospital de Bellvitge



Sobre las vacunas contra el coronavirus, dijo que han generado mucha expectativa: "Pero tener la vacuna no es tener la solución ya, son muchos meses de vacunación", y consideró que lo más importante ahora es fabricarla y distribuirla .


Por Comella, los siguientes grupos que la recibirán después sanitarios y residentes deben ser las cerca de 1.840.000 personas de alto riesgo y muy alto riesgo, ya que provocan "más del 90% de las muertes por Covidien".


SITUACIÓN ACTUAL


Ha avisado de que los ingresos por coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) podrían llegar a las mil camas en los próximos 10 o 12 días "si no se dobla la curva".


"Esta ola se parecerá más a la primera que en la segunda", aunque ha asegurado que se mantendrán las otras actuaciones sanitarias urgentes.


Y sobre las elecciones en el Parlamento, dijo que la situación le recuerda a el debate que hubo sobre la celebración del Mobile World Congress 2020, y que le parece "poco prudente" que se lleven a cabo.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE