Detenido en Castelldefels uno de los violadores más buscados de Europa

|

La Policía detiene en Castelldefels a uno de los violadores más buscados de Europa, el ciudadano francés de 48 años François di Pasquali, que residía en el municipio catalán con una identidad falsa tras ser sentenciado por la agresión sexual a una anciana de 84 años en Francia.


El delincuente apresado, mantenía su anonimato bajo una identidad falsa. La repercusión del crimen y de su huida provocó que Europol lo incluyuera en su lista de los criminales más buscados de Europa. 


El episodio de la agresión sexual a una anciana de 84 años tuvo lugar en junio de 2009 en la localidad francesa de Saint-Genest-Lerpt. Las autoridades afirman que trasladó en coche a la víctima. Le pidió una bebida y, una vez en el interior de la vivienda, la violó. Algunas informaciones apuntan a que la mujer padecía Alzheimer. El episodio provocó un gran revuelo mediático en su país.


Il etait l homme le plus recherche de France Francois di Pasquali arrete




Según señala la Policía, la identificación del autor no pudo lograrse hasta el año 2012: "En ese momento, a raíz de su detención por un delito de violencia conyugal, fue identificado por su ADN como sospechoso de la violación a la anciana. En 2016 fue condenado en sentencia firme a la pena de 10 años de prisión".


Documentación italiana


Una sentencia que no se ejecutó. Di Pasquali aprovechó vínculos familiares y afectivos para abandonar el país. Las pesquisas permitieron su localización en la localidad barcelonesa de Castelldefels, donde residía con una documentación falsa italiana.


"El ágil contacto entre las Policías española y francesa ha permitido que la localización y detención del fugitivo se haya producido en el mismo día en el que el punto de contacto francés de la red ENFAST comunicara urgentemente indicios que apuntaban a la presencia del buscado en España", señala la Policía.


Tras su detención, Europol ya ha eliminado la ficha de François di Pasquali de la lista de sus criminales más buscados. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial