El Barça valora incluir L'Hospitalet de Llobregat como sede para el 28-F o 7-M electoral

|

La Junta Gestora del FC Barcelona con Carles Tusquests el frente, en coordinación con los presidenciables Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, valora ampliar el número de sedes de cara a las votaciones previstas el próximo 28 de febrero o 7 de marzo.


Las localidad de L'Hospitalet de Llobregat podría unirse, también, a las diez previstas en un intento de descentralizar la jornada para evitar aglomeraciones y favorecer la mayor fluidez posible en un contexto inédito y excepcional. Se valora incluir también las ciudades vallesanas de Sabadell y Terrassa.


Eibar (5 0) KubalaEstu00e0tuaMessi22.II.20

Foto: FJMonfort


La segunda ciudad catalana en número de habitantes del Barcelona así como las vallesanas unirían, por tanto, a los centros de votación del propio Camp Nou y de Palau Blaugrana barceloneses junto a emplazamientos en Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla ... y el Principado de Andorra.


Barça y Generalitat activan el voto por correo


Tusquets, Laporta, Font y Freixa han ido de la mano, también, en este caso con la Generalitat, para que sea posible votar a través del correo postal. El censo electoral vigente es de 110.289 socias y socios con derecho a voto que tendrían acceso a esta opción que ha sido validada mediante un decreto-ley por el Gobierno catalán.


El proceso electoral del Barça no sólo sigue avanzando sino que Tusquets no descartó este martes la fecha del domingo 28 de febrero para la celebración de los comicios que, curiosamente, se acabarán celebrando a pocas semanas de la fecha prevista por Josep Maria Bartomeu , el "descabezado" presidente que agotó todos los plazos posibles antes de verse forzado a dimitir al triunfar inesperadamente una moción de censura que ya fue muy descalificada por algún candidato proclamado oficialmente para competir por el sillón presidencial barcelonista el próximo 28-F o 7-M.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial