Dincat reclama a los partidos catalanes más compromiso con los discapacitados intelectuales

|



Dincat, representante del sector de la discapacidad intelectual en Catalunya, ha hecho este martes un llamamiento a los diferentes partidos políticos catalanes que se presentan a las elecciones con el objetivo de reclamar una legislatura en el Parlament "comprometida" con el colectivo.


La organización exige acabar las listas de espera, actualizar las tarifas, garantizar los puestos de trabajo e impulsar un marco legal para el Tercer Sector son algunas de las principales demandas que ha expuesto la organización, según un comunicado este martes.


Hemiciclo del Parlament vacío antes del inicio de una sesión plenaria, en Barcelona, Catalunya (España), a 7 de julio de 2020.


"Las personas con discapacidad intelectual, sus familias y las entidades que los acompañamos merecemos un gobierno comprometido y que atienda con urgencia las necesidades del colectivo, antes que no sea demasiado tarde", ha setenciado el director de Dincat, Carles Campuzano.


"Pedimos valentía, responsabilidad y eficacia y nos ponemos a disposición de todos los partidos políticos para, conjuntamente, construir una país más justo e inclusivo", ha añadido Campuzano que ha recordado que la crisis del Covid-19 también ha afectado al sector.


Con el objetivo de trasladar las reclamaciones de usuarios y entidades, Dincat ha celebrado este martes un debate electoral con la participación de diferentes candidatos a las elecciones al Parlament.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial