La Plataforma "Salvem la Estació" de Sant Feliu de Llobregat sigue la lucha por preservar el edificio histórico

|


La Plataforma "Salvem la Estació" de Sant Feliu de Llobregat sigue en la lucha por preservar el edificio histórico. El pasado 23 de diciembre se hizo pública la firma de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat y Barcelona que la organización interpreta como "una declaración de intenciones para preservar el edificio histórico que finalmente culmine con la reconstrucción de una réplica del edificio original de 1854, una vez soterradas las vías del tren ".


Según informa el web del Ayuntamiento "el texto del protocolo refleja la voluntad de establecer mecanismos de asistencia técnica durante el desmontaje del edificio de la estación de viajeros actual para la documentación y preservación de todos aquellos elementos característicos y con valor histórico y artístico del edificio. También se estudiará la posible integración en la actuación final que se trabajará con el Ayuntamiento de Sant Feliu y ADIF. "


El papel del Ayuntamiento de Barcelona es dar soporte técnico para la confección de una memoria completa del edificio, al que el Ayuntamiento de Sant Feliu reconoce un valor histórico más allá del patrimonial.




Para la Plataforma es "un avance importante que no habría sido posible sin el apoyo de entidades y ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu que llevan tiempo insistiendo en el valor patrimonial del edificio". Sin el gran apoyo ciudadano, el patrimonio del ferrocarril se habría perdido para siempre.


Durante los últimos meses el Ayuntamiento de Sant Feliu ha aceptado la deconstrucción del edificio con criterios arqueológicos y preservar los elementos de valor arquitectónico y patrimonial ninguna parte del proyecto original en el que se contemplaba la demolición completa del edificio


Desde la Plataforma se marcan el objetivo de convencer los santfeliuenses, las asociaciones y entidades de Sant Feliu y los representantes políticos para "preservar el patrimonio y reconstruir la réplica del emblemático edificio es un gran reto para la ciudad"  










COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial