El servicio de Mediación en Vivienda de la Generalitat crece con la adhesión de la UAB

|

La Generalitat firma un convenio con la UAB para ampliar la mediación en vivienda


El director de la Agència de l'Habitatge de Catalunya, Jaume Font, ha firmado un convenio con la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, para adherirse a la plataforma virtual 'Mediem', que impulsa la mediación en cuestiones relacionadas con la vivienda.


Esta agencia, dependiente de la Secretaría de la Agenda Urbana y Territorio de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, desarrolla 'Mediem' para dotar a los profesionales de recursos sobre la mediación en cuestiones de vivienda, según un comunicado de la Generalitat este jueves.


La comunidad virtual también facilita un fórum abierto de debate, consultas individualizadas y apoyo a los servicios y entidades de mediación en este ámbito.


La Agencia ha explicado que esta adhesión de colegios profesionales y universidades, como en el caso de la UAB, permite "sumar su bagaje profesional y de investigación a estos recursos".


El servicio de 'Mediem' ofrece asesoramiento y mediación frente los problemas de la ciudadanía para pagar préstamos, créditos hipotecarios y alquileres con el fin de "evitar la pérdida de la vivienda y el riesgo de exclusión residencial", ha detallado el comunicado.


Con este nuevo convenio, la red suma 14 entidades, entre las cuales la Universitat Rovira i Virgili (URV), la Universitat de Barcelona (UB), la Diputación de Girona, el Grupo Europeo de Magistrados para la Mediación (Gemme) y el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab).



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial