14-F. Chacón (PDeCAT) lamenta la falta de "estrategia unitaria" hacia la independencia

|


La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha lamentado que "no hay una estrategia unitaria" hacia la independencia entre los partidos independentistas, a los que ha llamado a reunirse para definir una hoja de ruta común.


Sin embargo, ha matizado eso no implica renunciar al proyecto propio de cada formación, y ha añadido que el PDeCAT no lo hará con el suyo para pactar con "partidos antisistema".


Además, Chacón ha mantenido que Catalunya se encuentra en un "callejón sin salida", puesto que considera que no se ha avanzado hacia la independencia ni hacia una mejor situación económica y social.


La exconsellera y candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón.


Para superar esa situación, ha abogado por un "independentismo realista" y ha afirmado que la falta de planteamientos ajustados a la realidad es un peligro para el propio movimiento, puesto que puede generar frustración.


"Se ha hablado mucho de políticos y no de políticas, de proyecto", y ha pedido apoyar más a los autónomos, centrarse en la recuperación y trabajar para que Catalunya vuelva a ser una tierra de oportunidades, en sus palabras.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial