14-F. La socialista Granados defiende dejar los indultos por el 1-O "fuera de la campaña electoral"

|


La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha sostenido que los indultos a los dirigentes independentistas condenados por el 1-O deben quedar "fuera de la campaña electoral" de las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.


Granados ha recordado que los indultos están actualmente en tramitación: "Había el derecho de pedirlos y el Gobierno tiene la obligación de tramitarlos".


Sobre la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la dirigente socialista ha asegurado que no va a hacer campaña mientras siga en el Ministerio: "El ministro está haciendo de ministro, va a seguir haciendo de ministro y va a estar concentrado en su tarea de ministro mientras sea ministro".


La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados. 


 

Grandos considera la candidatura de Illa como un revulsivo ante la resignación que considera que existía en Catalunya ante la posibilidad de un cambio en la Generalitat.


Sobre pactos postelectorales, ha dicho que el PSC no va a poner vetos, que están abiertos a gobernar con apoyos desde fuera --como los comuns, ha afirmado Granados-- y que esperan que Cs presente su programa porque hasta ahora "lo único que hace es atacar" a los socialistas, según ella.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial