• Usuario

Barcelona una de las ciudades más afectadas por el colapso del SEPE

Pedir cita en el SEPE especialmente en Madrid y Barcelona, y los retrasos en los pagos y las tramitaciones de los ERTE es un culo de botella de dimensiones estratosféricas. 

|

Pedir cita en el SEPE especialmente en Madrid y Barcelona, y los retrasos en los pagos y las tramitaciones de los ERTE es un culo de botella de dimensiones estratosféricas.


Fuentes del SEPE avisan que "lo peor está por llegar, con las nuevas restricciones y la oleada de ERTE que se avecinan porque va a volver a bloquear el servicio y lo único que se ha hecho hasta ahora es poner parches y tapar agujeros. Pero no se ha pusto sobre la mesa ninguna solución definitiva".


Las nuevas restricciones a sectores como la hosteleria y a la movilidad que muchas comunidades autónomas está aplicando, entre ellas Catalunya,  está provocando "in situ" un "atasco"  en las oficinas de Empleo ( SEPE), que se unen a los retrasos acumulados desde octubre.



Erte






Debido a ello miles de trabajadores afectados por ERTE's de los últimos tres meses siguen sin cobrar mientras que desde el Ministerio de Trabajo se niega esta situación. 


Pero la realidad es bien distinta porque el colapso existe y va a ir a más desde principios de este 2021 dado que los refuerzos de plantilla son insuficientes para compensar el exceso de trabajo. Los 1.500 interinos contratados  llegan con una formación "muy deficiente y sin preparación para el puesto" y tardan mucho tiempo en adaptarse porque "el trabajo es muy técnico y cualificado" Y aunque se han hecho mejoras en el sistema informático y se ha actualizado el servicio telemático, el atasco sigue estando asegurado ya que los funcionarios del Servicio de Empleo siguen trabajando con un programa de nóminas obsoleto  de 30 años, que tiene dificultades para adaptarse a las exigencias de las nuevas tramitaciones y prestaciones laborales, que están modificándose continuamente. 


Ahora mismo hay 500.000 trabajadores que siguen con problemas en las cantidades cobradas desde su incorporación en un ERTE.  Y cerca de  300.000 personas siguen sin cobrar las nóminas procedentes de los ERTE –200.000 que se mantienen en expediente y otros 100.000 que ya se han reincorporado pero siguen sin recibir las nóminas pendientes– y todavía siguen sin subsanarse problemas en las liquidaciones correspondientes a unos 500.000 trabajadores, como errores en el número de hijos, cobros superiores o inferiores a lo que le corresponde y otros. 


Casi 800.000 sufren cada mes el caos del SEPE ante la falta de personal y herramientas informáticas adaptadas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE