• Usuario

Nissan convertirá su fábrica de Ávila en un almacén

Nissan estudia recortar sus canales de distribución en Europa e incluir el fabricante nipón afecta a Ávila, cuyo objetivo sería convertir su fábrica en un almacén.

|

Nissan estudia recortar sus canales de distribución en Europa e incluir el fabricante nipón afecta a Ávila, cuyo objetivo sería convertir su fábrica en un almacén. 


Sede central de Nissan en Yokohama (Japón)




La planta de Nissan en Ávila fabricaba históricamente camiones, pero el grupo decidió reconvertirla y transformarla en una factoría de piezas de repuesto, en la que fabrica entre otras partes, guardabarros. La planta cuenta con una plantilla de 250 trabajadores y según los planes anunciados el pasado año, cuando se aprobó la transformación del uso de la factoría, la planta abulense tenía previsto alcanzar una plantilla estable de unos 400 empleados, al lograr su capacidad de producción máxima.


Nissan planea reducir aún más su presencia en Europa y subcontratar las ventas y la fabricación de sus automóviles a Renault, su otro socio de la alianza tripartita . La compañía de automóviles está trasladando sus operaciones fuera de Europa, donde recortará sus canales de distribución en 30 países de Europa del Este, y centrando sus negocios en los mercados de Japón, China y Estados Unidos.


Nissan, que espera registrar una pérdida operativa récord de unos 2.700 millones de euros en este 2020 .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE