• Usuario

Fallece Alfonso Fernández Casal ex jefe de la Guardia Urbana de Viladecans

La mayor parte de su trayectoria profesional transcurrió en la Polícia Nacional donde llegó a ostentar un puesto de máxima responsabilidad que dejó tras ofrecersele el puesto de Jefe de la Guardia Urbana de Viladecans. 

|

Casal



lfonso Fernández Casal


 Este sábado, día 2 de nero , fallecia Alfonso Fernández Casal después de una larga y dura lucha  con una enfermedad que finalmente no ha podido superar .Casal desarrollo la mayor parte de su trayectoria profesional en  la Polícia Nacional , en la comisaría de Viladecans, donde llegó a ostentar el  cargo de máxima responsabilidad que dejó tras ofrecersele su alcalde, Jaume Montfort, el puesto de Jefe de la Guardia Urbana de Viladecans, donde dedicó todos su conocimientos y esfuerzos en hacer de este cuerpo local uno de los mejores de la comarca.


Sólo el mal hacer de su actual alcalde truncó su carrera, pero lejos de amedentrarse,  Casal luchó hasta conseguir una condena para el Ayuntamiento de Viladecans el cual le tuvo que indemnizar por haber cometido su alcalde, Carlos Ruiz, "acoso laboral" sobre su persona.


Fue reconocida en sentencia firme tal situación, concretamente el 19 de octubre de 2016. La sección 4ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ( TSJC) desestimó el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Viladecans y sentenció al consistorio viladecanense al pago de costas y a la ejecución de la sentencia por la que tuvo que abonar 60.000 euros más los  intereses de demora devengados desde el 2011, al ex jefe de la Guardia Urbana de Viladecans, Alfonso Fernández Casal por un mobbing laboral continuado en el tiempo que le deribó en un estrés por el que le fue reconocido por la Seguridad Social una incapacidad absoluta para el ejercicio de cualquier actividad laboral. El alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz, nunca ha admitido publicamente sus acciones ni ha asumido responsabilidad política alguna ni ha pedido perdón por sus malintencionadas acciones sobre su magnífico Jefe de Polícia local, cuyo único delito fue querer hacer las cosas bien en el normal desarrollo de su cargo.


Casal fue una persona hecha así misma, valiente, un profesional de primer nivel, un ser humano extraordinario, con sólidos valores, una persona familiar y amigo de sus amigos. Una persona excepcional con una fuerza extraordinaria que nunca dió una batalla por perdida.


Ha sido una larga enfermedad la que prematuramente ha hecho que nos abandonara a las personas que le querian y que tuvimos el privilegio de conocerle. 


Por expreso deseo de su familia, Alfonso,  gallego  de nacimiento será enterrado en su municipio de nacimiento cerca de Monforte de Lemos en la más absoluta intimidad familiar. Desde el Ayuntamiento de Viladecans no está previsto que se honre la memoria de este profesional que tantos años dedicó a la seguridad de sus calles, alguién que dió tanto por este municipio que tanto quería, pero los viladecanenses siempre tendrán una gran deuda moral con Alfonso Fernández Casal, un gran hombre, una gran persona y un magnifico profesional . Nadie de los que te quisimos te olvidaremos. 





El Ayuntamiento de Viladecans ,condenado a indemnizar al ex jefe de la Guardia Urbana por acoso laboral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE