"The Beatles: Get back": un "regalazo" del cineasta Peter Jackson para el 2021

|

El estreno del documental "The Beatles: Get back" realizado por el genial cineasta, Peter Jackson, se vislumbra como un rotundo aliciente para el 2021. Está previsto que vea la luz (la maldita pandemia lo ha impedido durante el 2020) a finales del próximo agosto a partir del ingente trabajo revisitando 55 horas de material  filmado inédito además de 140 grabaciones de audio de los ensayos del legendario grupo de Liverpool.


Paul McCartneyRingo Starr ya han visionado la relectura que el director de la saga de "El Señor de los Anillos" ha llevado a cabo de la mítica "Let it be", realizada por Michael Lindsay-Hogg en 1969 y estrenada el 13 de mayo de 1970 pocas semanas más tarde de que McCartney proclamara al mundo, en un ambiente de acusada crispación, que Los Beatles habían roto como grupo.


BeatlesJackson(I) 

Paul y Ringo han expresado su satisfacción por el resultado del esperado y estimulante proyecto ejecutado por Peter Jackson después de no pocas reticencias iniciales. Los dos componentes con vida del grupo aprobaron finalmente la iniciativa con el beneplácito, también, de Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de John LennonGeorge.


McCartney y Ringo se muestran muy felices de que "The Beatles: Get back" demuestre que, más allá de los desencuentros y discusiones de ese momento en el seno de la banda (que en algunos instantes se reflejan descarnadamente en "Let it be") había también mucha magia, alegría, amor y música inmortal. Paul ha enfatizado recientemente su alegría por comprobar que se refleja, en la nueva versión de Jackson, su íntima y cariñosa relación con George y John. "No estábamos constantemente discutiendo" ha sentenciado el legendario artista.


BeatlesJackson(II)




Peter Jackson dulcifica pués, de alguna forma, la para muchos triste y deprimente "Let it be" en no pocos pasajes. Para la historia ha quedado como el epitafio de un grupo que, curiosamente y antes del estreno del film de Lindsay-Hogg, se volvió a implicar (y de qué manera) en la realización de otra de sus obras maestras: el álbum "Abbey Road" editado el 26 de septiembre de 1969.


"The Beatles: Get back" posibilitará, además, que se desvelen secuencias nunca antes vistas del último concierto del grupo, el 30 de enero de 1969, en la azotea del número 3 de Savile Road, ubicación del estudio de grabación Apple Corps. Un momento icónico y mítico más allá de la banda de Liverpool, de la historia de la música y de la cultura popular.


BeatlesJackson(III)









 





Paul McCartney alumbra la obra que culmina su trilogía iniciada hace medio siglo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial