Los campings catalanes piden una reducción del IVA, IAE y Impuesto

|

La Federació Catalana de Càmpings ha reclamado a las administraciones la reducción de impuestos como el IVA, el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto de Estancias Turísticas de alojamiento para paliar los efectos de la crisis provocada por pandemia.



Camping mateua escala girona amenazas 14052018




Los campings también han pedido que se apliquen descuentos en las cuotas de la Seguridad Social y que se establezca una subvención directa a fondo perdido, según un comunicado este martes.

La entidad, además, ha subrayado la necesidad de iniciar un plan de comunicación para recuperar la imagen del destino en los mercados europeos y ha pedido "cuidado con los mensajes alarmistas desde Presidencia porque provoca efectos negativos en las reservas".


També reclaman que se tenga en cuenta al sector en las convocatorias de los Fondos Europeos Next Generation EU, la agilización de la burocracia para impulsar inversiones y ayudas para implementar sistemas de seguridad y gestión de los riesgos de inundabilidad.


La Federación ha recordado que en Catalunya hay 351 campings que disponen de 300.000 plazas, que en 2018 acogieron 16,8 millones de pernoctaciones y que generan 16.000 puestos de trabajo en la temporada turística.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial