El Ministerio concede 631.421 euros a empresas culturales catalanas para que ofrezcan contenidos digitales

|

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido 631.421 euros a varias empresas catalanas dedicadas a la cultura para la promoción cultural y la "modernización e innovación" mediante proyectos digitales y tecnológicos, ha informado la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado este martes.




Cultura





Por una parte, el Gobierno central ha otorgado 269.631 euros para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas, y por otra, ha concedido 361.790 euros en ayudas para "la acción y la promoción cultural".


El objetivo de las dos ayudas es fomentar actividades que contribuyan a generar contenidos culturales, modernizar y profesionalizar el sector cultural, y contribuir a la innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas; así como fomentar la formación de gestores y emprendedores culturales.


Además, según el Gobierno, las líneas de subvenciones buscan incrementar la generación de empleo, impulsar la internacionalización del sector y fomentar la participación y capacidad de decisión de los particulares y empresas en actividades culturales a través del mecenazgo.


Las dos partidas han corrido a cargo de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, y han supuesto una inversión de 4 millones de euros a nivel estatal; de éstos, 631.421 euros han recaído en proyectos de Barcelona (585.358 euros), Tarragona (26.063) y Girona (20.000).


Entre las fundaciones y asociaciones catalanas que han resultado beneficiarias de las ayudas, destacan la Fundació Privada Taller de Musics, con una subvención de 30.000 euros; la Associació Isla Elefante projectes culturals (25.000), y la Associació Cluster Audiovisual Catalunya (25.000), todas ellas en Barcelona.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial