• Usuario

El icónico Pesebre del Prat de Llobregat cumple 20 años

El emblemático y tradicional Pesebre de la Plaça de Vila de El Prat de Llobregat, elaborado voluntariamente por mujeres y hombres mayores de la localidad, llega a su vigésimo aniversario con un guiño a la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

|
Pesebre0

Pesebre01

Pesebre02

Pesebre03

Pesebre04

Pesebre05

Pesebre06

Pesebre07

Pesebre08


Territori




El icónico Pesebre que personas mayores del municipio (unas cien en los últimos veinte años) realizan voluntariamente en el Prat de Llobregat, conmemora su vigésimo aniversario con una sugestiva mirada a la mítica Exposición Universal de Barcelona de 1888.


La emblemática iniciativa (instalada en la Plaça de la Vila hasta el próximo 6 de enero) ha vuelto a elaborarse gracias al trabajo e ilusión de once mujeres y hombres de edad avanzada que, para esta atípica Navidad, condicionada por los efectos de la cruel pandemia global, se han esforzado más si cabe en diseñar con mimo una atracción muy tradicional y valorada que levanta la admiración de la ciudadanía no tan solo del Prat y del Baix Llobregat.


Para la presente edición del gran Pesebre en el que se recrea la recordada Expo Universal de la capital catalana (además de la presencia de elementos de años anteriores) se ha adecuado el proceso de trabajo a las obligadas medidas de seguridad que se amplían, obviamente, a la propia visita con la recomendación de acercarse a la instalación de una forma escalonada, evitando aglomeraciones y respetando las medidas de higiene y distancia.


ImagenPesebrePrat



El precioso Pesebre pratense trata de poner en valor, además, en el actual contexto de manera muy marcada, el cariño que el municipio dispensa a sus mayores. En no pocos casos y a través de programas de apoyo vinculados al ocio con el apoyo de la Cooperativa Obrera de Viviendas y del Departamento municipal de Mantenimiento y Servicios, por lo que se refiere al montaje frente al Consistorio, las citadas mujeres y hombres tienen la opción de idear, expresar y ejecutar un proyecto que Navidad tras Navidad, es un esperado clásico de la localidad y de la comarca. 


Logos2





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE