​Dimite el concejal de Deportes del L'Hospitalet por el caso del Consell Esportiu

|

El concejal del PSC-CP de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Cristóbal Plaza, ha presentado su dimisión este sábado para "facilitar la investigación" judicial sobre la entidad privada Consell Esportiu de L'Hospitalet por presunta desviación de subvenciones públicas.

Hospitaletajuntament


Según un comunicado del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Plaza ha presentado su renuncia como concejal a la alcaldesa del municipio y presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín.


Por su parte, Marín, que también está siendo investigada por el mismo caso, ya anunció que se personará ante el juez para pedirle que la cite lo antes posible para declarar, y aseguró que no dimitirá.

Cris plaza   cara


Plaza fue nombrado regidor de deportes en 2019 y durante 16 años había sido director del Consell Esportiu de L’Hospitalet. Por eso motivo, ya había sido investigado por la Fiscalía y tuvo que prestar declaración por presunta irregularidades económicas, aunque finalmente fue puesto en libertad.


Entre estas irregularidades estaba el presunto cobró de 47.000 euros cuando dejó el cargo de director del Consell Esportiu, aunque también se le investigaba por presuntas irregularidades en las cuentas de la entidad.

Núria Marín no dimitirá y pedirá declarar ante el juez por el caso del Consell Esportiu
El PSC pide respetar la presunción de inocencia y asegura que mantiene su "total confianza" en Marín

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial