• Usuario

​La familia Carulla llegó a 1.000 millones de patrimonio en 2019

El holding empresarial Agrolimen registró la mayor cifra de ingresos desde 2009, un total de 80,7 millones

|

La familia Carulla alcanzó a finales de 2019 un patrimonio neto de 1.000 millones de euros gracia a su holding empresarial Agrolimen, que reúne el negocio alimentario The GB Foods, Affinity, de comida para animales, y diversas filiales inmobiliarias.

Gb foods



Según una información publicada por Cinco Días, la sociedad propiedad de los Carulla tuvo un incremento de patrimonio neto de un 5,6 % respecto al año 2018. Esta es la cifra más elevada alcanzada por el holding empresarial desde 2008, último año con datos accesibles a través de la herramienta Insight View.


El aumento patrimonial se debió tanto a la reducción de las cifras negativas de años anteriores como al aumento de los beneficios, que en 2019 fueron de 51,4 millones, provocados sobre todo por el mayor número de ingresos logrados por Agrolimen, que alcanzó la cifra de 80,7 millones.

La mayor parte de estos beneficios proceden de Affinity Petcare, con 35 millones, seguidos de Pronex, una de las sociedades patrimoniales del grupo, con 24 millones.


Solo con el negocio de GB Foods y Affinity, la familia Carulla controla empresas que suman una facturación que casi alcanza los 1.500 millones de euros. La primera superó los 1.000 millones de ingresos a nivel consolidado en el ejercicio 2019, lo que significó aumentar en un 33 % la cifra del ejercicio anterior, lo que le llevó a registrar un beneficio neto atribuible de 58 millones, un 20 % más. 

Se construirán 413 viviendas en los terrenos de la antigua fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí
Gallina Blanca cierra su planta de Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE