• Usuario

Pimec pide que la Generalitat pague "con la máxima urgencia" la ayuda de 2.000 euros prometida a los autónomos

La patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec ha valorado positivamente el anuncio de este lunes de la Generalitat de destinar 232 millones de euros a ayudas para los autónomos y ha reclamado que se paguen "con la máxima urgencia".
|

PIMEC mediante un comunicado ha celebrado "la dotación de 232 millones de euros activada por la Generalitat de Catalunya para cubrir la totalidad de las ayudas solicitadas por autónomos y, así, poder dar cobertura a todos aquellos que se han inscrito en el registro previo creado por la propia Generalitat (unas 116.000 personas)". 


Autonomos, servicios, furgoneta





En la reunión del Consell del Trabajo Autónomo de Catalunya PIMEC afirma que  "la Generalitat de Cataluña se ha comprometido a hacer efectivo el pago a todo el universo de personas registradas, y por un importe unitario de 2.000 euros, en los términos que se determinaron en la anterior convocatoria".

La patronal valora positivamente esta mejora de la dotación presupuestaria "y que las ayudas lleguen a todo el mundo, pero también pide que sean sostenidas en el tiempo mientras perduren las limitaciones a la actividad económica y se mantengan los efectos económicos de la crisis sanitaria". Hay que recordar, afirma PIMEC, "que estas ayudas provienen, sobre todo, de las limitaciones de la segunda oleada del pasado mes de octubre, y que dos meses después, a muchas personas les llegan con retraso".

Así mismo,  PIMEC ha pedido "que las ayudas se abonen con la máxima urgencia para que puedan ser utilizadas para su finalidad que es el mantenimiento de la actividad, y teniendo en cuenta los dos meses que han transcurrido desde que se acentuaron las medidas de limitación de la actividad económica".

Finalmente, la entidad mantiene "la a la Generalitat para que fije unos criterios homogéneos de ayudas y apoyo a la reactivación económica del tejido productivo, así como que se acuerden las prioridades en el Consejo de Diálogo Social para poder tener una visión de conjunto y de las necesidades de priorización de estas ayudas". 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE