• Usuario

La mejora de los datos de Covid-19 se consolida en L'Hospitalet

La velocidad de propagación continúa alrededor del 0,80.


|

Bellvitge 3 1


Los datos referentes a la evolución de la pandemia se consolidan a la baja en L'Hospitalet. La velocidad de propagación continúa alrededor del 0,80, dos centésimas menos que hace una semana. En cuanto a la situación en los hospitales, también continúa la mejora, pero muy lentamente.


En cuanto al riesgo de rebrote cae hasta los 240 puntos, 150 menos que hace siete días. Hacía dos meses que esta cifra no era tan baja en L'Hospitalet, donde llegó hasta los 1.500 puntos. La curva se doblando, aunque todavía no se encuentra en la situación ideal, ya que hay que recordar que 240 puntos de riesgo de rebrote, aunque se considera una incidencia muy alta.


En declaraciones a los medios de comunicación de L'Hospitalet, Daniel López, biofísico UPC, afirmó que la mejora de los datos se debe a que "todavía arrastramos los efectos de las restricciones. De momento vamos en buena dirección aunque las Ucis ocupadas todavía son muy altas, esperamos una disminución pero que será muy lenta "


En cuanto a la situación hospitalaria, también continúa la mejora, pero se baja poco a poco. En concreto, en El Hospital de Bellvitge hay 89 pacientes ingresados por la Covid, 15 menos que hace una semana. Entre los enfermos más graves, no hay casi cambios: en las UCIs hay 2 ingresados menos y en la planta de semicríticos, hay el mismo número de pacientes.


Daniel López afirma que "el incierto es ver qué pasará la próxima semana cuando empezaremos a ver los efectos de haber abierto bares y restaurantes y de relajar las medidas de control". López ha insistido en la necesidad de hacer cribados masivos "para detectar el máximo número de personas asintomáticas porque aíslen". Se mostró partidario de "no avanzar en la desescalada por el Puente de diciembre y de minimizar los contactos esta Navidad"


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE