La Generalitat alquilará 1.500 pisos a privados para ayudar a 1.700 familias vulnerables

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet



El conseller de Territorio Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha presentado este viernes el programa 'Reallotgem.cat' que permitirá ofrecer alquiler social a 1.700 familias vulnerables gracias a que el Govern calcula alquilar entre 1.300 y 1.500 pisos a tenedores privados con una inversión alrededor de los 20 millones de euros.


En una rueda de prensa telemática para presentar el programa, Calvet ha explicado que la Generalitat pagará a los caseros 18 meses por adelantado y que las familias han sido seleccionadas por estar en la lista de espera de vivienda social y contar con un "informe favorable".


El conseller ha señalado que uno de los objetivos de 'Reallotgem.cat' es agilizar las listas de espera de alquiler social a través de "una medida de shock" que incrementa la implicación de las administraciones en este tema.


El pago a los caseros se hará directamente a través de l'Agència de l'Habitatge y los inmuebles deben tener, cédula de habitabilidad, un máximo de 90 metros cuadrados y una posibilidad de entrada "inminente" sin necesidad de reformas importantes.


Los ayuntamientos también participarán en el programa ayudando al Govern a encontrar pisos disponibles que cumplan las características para ponerlos en contacto con l'Agència del Habitatge.

Calvet ha recordado que se trata de un programa nuevo de ayuda al acceso a la vivienda y que este año el Govern ha incrementado la aportación a este tipo de políticas en casi 13 millones de euros con ayudas a 62.000 unidades familiares de unas 80.000 solicitudes.





COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial