• Usuario

El presupuesto de Esplugues se aprueba con los votos de todo el consistorio menos ERC

Ha sido aprobado con los votos del PSC, EeCP, Cs y PP. ERC ha votado en contra.

|

Esplugues 2


Al último pleno municipal el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha aprobado el presupuesto 2021 con amplia mayoría, y los votos favorables de PSC, EeCP, Cs y PP, mientras que ERC ha votado en contra. Un total de 17 de 21 regidores y regidoras, han votado a favor.


El presupuesto, pensado especialmente para atender las nuevas necesidades provocadas por el COVID19, asciende a 46.368.797,02€, y pretende no dejar nadie atrás a través de seis ejes principales:


- Crecimiento de un 6,47%, gracias a disponer de una economía muy saneada.

- Congelación de impuestos y tasas municipales durante el 2021.

- Se destina 1 millón de euros para las personas, autónomos y empresas que más están sufriendo los efectos de la COVID

- Aumento significativo del gasto para protección social, que significa el 29,06% del total.

- Aumento del 63% en las inversiones, que llegarán a todos los barrios.

- Aumento del gasto para luchar contra la pandemia, como es la limpieza de equipaciones, el espacio público, la prevención y la seguridad.


La alcaldesa de la ciudad, Pilar Diaz, remarca que se aprueba “un nuevo presupuesto en un año con un impacto muy fuerte de la pandemia en que muchas personas están sufriendo las consecuencias económicas tan terribles de esta crisis. Por eso, dispondremos de más recursos precisamente para combatir esta pandemia y aumentamos en un 6,37% el presupuesto". Además, Diaz ha asegurado que "el próximo año volveremos a aportar un millón de euros para destinar a ayudas por la Covid19; ya en el 2020 hemos aportado un millón y se ha podido destinar una parte en el marco de Plan de Reconstrucción”.


ERC NO HA QUERIDO SENTARSE A HABLAR


El equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSC) ha conseguido un gran consenso político, puesto que ha trabajado dando participación en todas las formaciones políticas. El portavoz del grupo municipal y primer teniente de alcaldía, Eduard Sanz, explica que “en estos momentos tan duros tenemos que trabajar codo con codo para hacer frente en las consecuencias de la pandemia, porque solo así, conseguiremos superar esta crisis. Es el que la ciudadanía pide y tenemos que estar a la altura”.


La única formación que ha votado en contra ha sido ERC, que ni siquiera ha querido sentarse a debatir y expresando al pleno su voto negativo “no porque no sea un buen presupuesto o no porque contenga partidas necesarias” y reconociendo que “estos números podrán servir para ayudar a mucha gente” tal como ellos mismos han dicho al Pleno Municipal. Sanz ha opinado que quizás “están condicionados por las próximas elecciones autonómicas o más preocupados por el politiqueo que para construir juntos y juntas”.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE